Flor Vargas, una de las primeras actrices y locutoras del país; en 200 años de mujeres pioneras.
Su voz imponente e inconfundible se ha quedado grabada en la mente y los corazones del público colombiano. Es tan única que la gente la reconoce solo con escucharla hablar, aun y cuando va con tapabocas, por la calle, ahor en tiempos de pandemia.
Se trata de Flor Vargas, quien en medio de sonrisas, entrevista con Jimena Cortés, para el programa 200 años de Mujeres Pioneras, recordó los instantes mas felices de su carrera cuando interpretó a diversos personajes, en producciones cómo Manuelita Sánez, Los Cuervos, Los Pecados de Inés de Hinojosa, Los Victorinos y muchos más.
Es importante señalar que la actríz tambien formó parte de Kalimán; Radio Novela del superhéroe mexicano que se hizo famoso entre los colombianos por sus poderes, valentía y sabiduría y de la cual fue protagonista.
De los medios de comunicación, la radio fue su primer amor. Comenzó en ella cuando tenía 14 años. En una época donde no era común ver a una niña en siendo parte de los equipos de locutores. Sin embargo, su abuela quien tenía gran inclunación por las artes, fue su mentora y su apoyo incondicional.
Su esposo le enseñó dar clases de locución, pero una enfermedad renal se lo llevó, dejándola sola y con dos niños pequeños, a quienes sacó adelante con mucho trabajo y dedicación. Sin embargo sus años tristes llegaron nuevamente luego de que sus hijos heredaran la enfermedad del papá.
Ambos hermanos fallecieron antes de cumplir los 50 años, uno fue el conocido actor Manuel Cabral y su hija Cecilia, quien falleció hace unos meses.
“Uno nunca se recupera de la muerte de un hijo, es una tristeza con la que aprendes a vivir pero jamás dejas de sentirla” Aseguró la actriz entre lágrimas.
La entrevista completa este viernes este viernes 7 de mayo a las 8 de la noche por Canal Institucional. 200 años de Mujeres Pioneras es un programa producto de la alianza entre Vicepresidencia de la República y RTVC Sistema de Medios Públicos, en donde se le hace homenaje a las mujeres que han cambiado la historia de Colombia.