En esta época de crisis, las Agencias de Viajes reafirman su importante labor.
La llegada del Covid-19 sorprendió al mundo, y generó cambios en las industrias, una de ellas la de los viajes. El turismo se detuvo, y a pesar de contar con la fuerza para sobreponerse a ésta y otras crisis, deberá asumir una lenta recuperación.
Las Agencias de Viajes han sido uno de los subsectores más golpeados, pero también uno cuya importancia sale a relucir una vez más en estos momentos.
“Hoy, como nunca, el rol de las Agencias de Viajes es determinante en la cadena de valor, pues son ellas quienes gracias a la mediación entre los proveedores de servicios turísticos y los pasajeros, brindan su colaboración para dar solución a las reservas”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
Cabe destacar que las Agencias ANATO están laborando desde sus casas a través de llamadas, chats de WhatsApp y correos electrónicos, acompañando a los turistas para ayudarlos en la reacomodación de los viajes para fechas futuras, y apoyándolos también con los bonos o voucher que algunas aerolíneas han determinado para devolver una vez finalice la crisis.
“Por supuesto, la prioridad de nuestras empresas siempre será el pasajero y el acompañamiento en estos momentos de crisis. Tanto ANATO como sus Asociadas están comprometidas en guiar a los viajeros para que puedan retomar sus viajes en los próximos meses”, agregó la dirigente gremial.
Para ello, la Asociación lanzó la campaña #CuídateHoyViajaMañana y así promover los viajes de una manera responsable y recalcar la importancia de seguir en casa sin dejar de soñar con esas vacaciones que podrán realizarse más adelante y seguir.