Conozca las ventajas de comprar carros usados en Nextcar 2022
Corferias es el escenario para la realización de la vitrina de los mejores carros usados del país, Nextcar 2022, un espacio pensado para la compra de vehículos usados en excelente estado, así como productos y servicios complementarios a la categoría, respondiendo a la creciente demanda del mercado, con el respaldo y confianza de los más reconocidos concesionarios. La feria irá desde el jueves 28 al domingo 31 de Julio.
La compleja coyuntura que vive la industria automotriz a nivel mundial se refleja en la poca disponibilidad de vehículos nuevos en los concesionarios y los altísimos precios de los pocos que hay para entrega inmediata, convirtiendo el mercado de usados como la mejor opción para quienes estén en búsqueda de renovar su carro o adquirir uno nuevo.
De acuerdo con las cifras del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) y analizadas por la Asociación de Movilidad Sostenible (Andemos), el país está en su mejor momento para comprar carro usado, registrándose en el mes de mayo de 2022 la cifra más alta durante lo corrido del presente año, rompiendo record histórico en ventas al traspasarse 100.112 vehículos
De acuerdo con expertos del sector, comprar carros usados tiene múltiples ventajas para la economía del comprador, desde la reducción en costos hasta encontrar una línea de carro que no esté vigente en el mercado.
En Nextcar 2022, las posibilidades de comprar vehículos con ahorros considerables son reales y están al alcance de todos. Además de obtener la garantía y el respaldo de los más respetados concesionarios multimarca de Bogotá.
Otro de los beneficios durante la vitrina comercial, es que, al momento de adquirir vehículo, se tendrá la posibilidad de acceder a un crédito capital, gracias a la presencia de entidades bancarias, financieras y aseguradoras que respaldarán a quienes tengan intenciones de compra y cuenten con buenos hábitos crediticios. “Es más fácil financiar un carro usado porque tiene un valor inferior con relación a los nuevos”, resaltó Carlos Ruiz, jefe de proyecto desde Corferias.
Así mismo el jefe de proyecto añadió, que uno de los beneficios adicionales de esta sexta versión es la amplia oferta que ofrece el mercado de usados, desde los concesionarios que hay en Bogotá y en los que se pueden comparar precios, modelos, marcas y kilometrajes.
Otra ventaja disponible para todos los compradores es la rapidez con la que se puede realizar el proceso de traspaso. “Al tener los documentos al día, el trámite de venta se puede hacer en uno o cinco días en las oficinas autorizadas para tal fin. En ese punto se entrega el carro al nuevo comprador que tendrá la posibilidad de disfrutarlo en pocos días”, dispuso Carlos Ruiz.
Con alrededor de 60 expositores y más de 1100 carros en exhibición, esta feria se proyecta para recibir a más de 18 mil visitantes que se rencontrarán después de 4 años de la última versión.