Comienza la apertura de las fronteras de Nueva Zelanda
La Primera Ministra Jacinda Arden hizo el anunció oficial de reabrir las fronteras de Nueva Zelandia. Este es un paso muy positivo para la educación internacional y por eso Education New Zealand Manapou ki te Ao (ENZ) lo acoge con satisfacción.
El anuncio presentó un proceso de cinco pasos para la reapertura de las fronteras a partir del 28 de febrero de 2022, inicialmente para que los neozelandeses regresen de Australia y luego del resto del mundo.
El Gobierno también anunció una cuarta clase de excepción fronteriza para que 5.000 estudiantes internacionales ingresen a Nueva Zelanda a partir de abril de 2022 para estudiar durante el segundo semestre de este año, además de los anteriores cohortes aprobadas en 2020 y 2021.
A partir de octubre de 2022, se reanudará el procesamiento normal de visas, lo que permitirá a los estudiantes internacionales inscribirse a programas de estudio en Nueva Zelanda para 2023.
“Ha sido un período increíblemente desafiante para las instituciones educativas. El sector ha demostrado una paciencia considerable a medida que las fronteras se gestionaron cuidadosamente para minimizar la amenaza que representa el COVID-19. El anuncio de hoy es una oportunidad de reconstruir y remodelar el sector para enfrentar los desafíos futuros”.
El Sr. McPherson dijo que la innovación y la diversificación hacia el aprendizaje en línea y la impartición de cursos en el extranjero, incluidos los programas de vías en los últimos años, seguirán siendo una característica en la industria a medida que avanza.
“Todos las instituciones educativas de Nueva Zelanda conocen el valor de construir asociaciones internacionales y desarrollar nuevas formas de satisfacer las necesidades de los estudiantes. Estos son bloques de construcción importantes para la resiliencia futura y los resultados educativos de calidad.
“Además, a partir del 14 de marzo de 2022, los estudiantes que ingresen a Nueva Zelanda a través de las cohortes de excepción fronteriza tendrán la oportunidad de autoaislarse, en lugar de pasar por instalaciones de aislamiento y cuarentena administradas, sujetos a cumplir con todos los requisitos de salud y fronterizos requeridos”.