Alojamiento de lujo con apartamentos exclusivos en renta a corto y mediano plazo
Wynwood House continúa su expansión en el país con su llegada a Bogotá y el Caribe. La innovadora plataforma digital inmobiliaria que gestiona la renta de apartamentos para estadías largas y cortas suma a su lista de destinos en Colombia barrios principales como Ciudad Amurallada, Getsemaní, Bocagrande en Cartagena. El Chicó, Virrey, Rosales y entre otros en Bogotá.
Además de contar con una fuerte presencia en la operación de los espacios a través de la estandarización de propiedades residenciales, es un proyecto que se está expandiendo por la región latinoamericana (Perú, México y Colombia) y que buscará seguir fortaleciendo su propuesta para llegar pronto a otros países como Brasil, Panamá y Costa Rica.
¿Qué es Wynwood House?
Wynwood House reúne a viajeros de todo el mundo con una propuesta inmobiliaria auténtica: departamentos con calidad excepcional, diseño único y los beneficios de una experiencia personalizada.
Su enfoque en alquileres de corto y mediano plazo minimiza el riesgo de la crisis actual causada por la reciente pandemia -que ha provocado un decrecimiento anual del 7% en las cifras de alquiler tradicional. Wynwood House busca impulsar las estadías cortas -que generan alrededor de un 30% más de renta en comparación con los modelos de renta tradicionales.
¿Cuál es la propuesta?
“Ofrecemos departamentos completamente equipados para estadías cortas y medianas de hasta seis meses, diseñados cuidando un propósito de “sostenibilidad, autenticidad y diseño”, aseguran sus fundadores. Así mismo, Wynwood House cuenta con propiedades disponibles en las mejores zonas de Lima, Bogotá, y ahora, Cartagena.
¿Cómo inició el proyecto y en qué se diferencia de otras plataformas?
El proyecto de Wynwood House fue creado por 4 cofundadores: Ignacio Masías, Alejandro Garay, Juan Garay y Gregorio Gilardini. “Entendimos que el modelo de negocio de hotel descentralizado funcionaba muy bien en otras partes del mundo, y todavía no se había hecho a gran escala en Latinoamérica. Empezamos cuatro meses antes de la pandemia, un momento difícil para abrir un negocio de turismo y, sin embargo, la ambición de sacar adelante la empresa, logró que este proyecto fuera más grande que la adversidad.”, explican.
¿Operan por plataforma?
Más del 50% de las reservas entre Perú y Colombia son directas, a través de la página web. El resto del porcentaje de reservas está distribuido entre plataformas digitales como Airbnb, Expedia, Booking o TripAdvisor. -Wynwood House trata de maximizar la presencia online para mantener una ocupación alta. Afortunadamente, durante el año 2020 la ocupación se mantuvo por encima del 80%, una cifra positiva para este proyecto que busca seguir ganando espacio en la mente del público latinoamericano.
¿Cómo funciona el modelo de negocio con los propietarios?
Wynwood House le paga al propietario del inmueble y se encarga de acondicionar completamente el departamento para que este cumpla con los estándares de calidad de la empresa.
La inversión se recupera a partir de los ingresos que genere la propiedad en los primeros meses de operación, a través de un contrato de renta variable en el que la comisión de Wynwood House es de 0 pesos colombianos hasta que el propietario reciba una renta mínima. Una de las ventajas de rentar su propiedad a Wynwood House, es que como propietario de un inmueble, podrá tener acceso a una plataforma donde pueden ver las reservas y las tarifas en tiempo real, asegurando una relación contractual basada en la transparencia.
Así mismo, en una ciudad como Cartagena donde las propiedades tienen buena ocupación generalmente en temporadas altas o fines de semana, Wynwood House asegura mejor ocupación que un hotel o alquiler tradicional en cualquier temporada del año, o cualquier día de la semana.
Además, este emprendimiento se encarga del 100% de la administración de los departamentos incluyendo:
• Ventas, Marketing digital y Posicionamiento de marca.
• Servicio al cliente y Comunicación 24/7.
• Coordinación de Check in / Check out.
• Operación del día a día (Pagos de luz, agua, internet, limpieza, y lavandería).
¿Qué otros servicios ofrecen o se pueden encontrar?
Parte de ofrecerle al consumidor una experiencia única significa darle la posibilidad de personalizarla. Uno de los servicios exclusivos de Wynwood House es el portal de consejería, un espacio con toda la información relevante, a través del cual cada huésped puede construir su propia estadía, asegurando seguridad, modernidad y calidad.
Con este servicio el cliente tiene la posibilidad de decidir sobre cada detalle; desde los alimentos o bebidas que quiere encontrar en su nevera antes de llegar a su destino, hasta el servicio de recojo del aeropuerto. Además, la aplicación virtual permite a los huéspedes llegar al departamento realizando check-in sin contacto, de manera virtual, lo cual les permite dedicarle tiempo a las cosas que realmente le importan.
¿Qué expectativas tienen?
“Luego del caso de éxito en Perú, queremos que Colombia se convierta en el segundo país de la región con mayor presencia de inmuebles.”, aseguran los socios-fundadores. Wynwood House busca tener más de 120 apartamentos en Bogotá y seguir aumentando el número de propiedades en Medellín y Cartagena. Además, están abiertos a trabajar con nuevas empresas y socios para seguir con la expansión de la marca y poder llevarla a nuevos rincones del continente.