Agencias de viajes, aliadas en la recuperación del sector.
A pesar de la problemática que hoy vive el mundo a causa de la pandemia del Covid-19 y los cambios que esta situación han generado en todos los sectores, en especial el del turismo con el cierre de sus operaciones, el subsector de las Agencias no ha dejado de trabajar en la planeación de estrategias para satisfacer las demandas del nuevo turista.
No cabe duda que el turismo ha sido un sector boyante, que ha confirmado ser también uno de los más prósperos y de importante aporte a la dinamización de las economías de los países. En Colombia, sus empresarios no se han quedado atrás y han hecho de esta situación un gran aprendizaje para abrirles las puertas a la innovación.
“ANATO, consciente de la afectación que una crisis de estas puede traer a sus empresas, entiende también esto como una oportunidad para ellas, para hacer las cosas de una manera diferente. Hacer un mayor uso de la tecnología, que la experiencia sea la protagonista desde el momento en el que los pasajeros planean sus viajes, hasta que regresen a sus casas, que sientan ese constante apoyo de su asesor”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
Durante los últimos días la Asociación ha capacitado a las Agencias de Viajes en temas de herramientas digitales, estudios internacionales y aspectos índole jurídico, entre otras, para prepararlas de cara a lo que enfrentarán una vez esta problemática termine.
“Estamos seguros que el profesionalismo de las Agencias de Viajes, experiencia, asesoría personalizada y conocimiento sobre destinos y acerca de la manera cómo se irán reactivando el sector en el mundo, les permitirá ir un paso adelante y convertirse en las aliadas que el turista necesita para ganar nuevamente la confianza a la hora de viajar. Serán atributos que valorarán también las nuevas generaciones”, resaltó la dirigente gremial.