5 consejos para planear un viaje al Mont Saint Michel.
El Mont Saint Michel es uno de los atractivos más importantes de Francia después de París. Es tan relevante para el Patrimonio de Francia que fue uno de los primeros sitios franceses en entrar a la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1979. A continuación les compartimos 5 consejos para conocerlo y disfrutarlo mejor:
1- Ropa Cómoda: Caminos empedrados y una subida hasta la abadía que domina el islote esperan a los viajeros, por eso recomendamos prever zapatos cómodos. También, hay que prever un impermeable o paraguas, porque se dice que en Normandía nunca se sabe cuándo va a llover.
2- Tomarse su tiempo: Existen excursiones de un día saliendo desde Paris pero el riesgo es pasar más tiempo en el carro que visitando el pueblo. Para tener una idea de las distancias, es equivalente a la distancia entre CDMX et Leon, Gto.
3- Pasar una noche en el Mont Saint Michel: Recomendamos pasar una noche en el pueblo, sea dentro de la isla para poder convivir con los 30 habitantes que viven en la isla de forma permanente o en un hotel con vista a la bahía para ver como atardece y sube la marea.
4- Probar el omelette de la Mère Poulard: El omelette se volvió muy famoso entre los peregrinos que visitaban la isla construida en honor al Arcángel Miguel porque era un platillo sencillo pero elegante que nutria el cuerpo y el alma. Su secreto es batir las claras y las yemas por separado para lograr un efecto ligero y espumoso, y cocer el omelette al fuego vivo.
5- Visitar la región de Normandía: Es importante aprovechar la estadía en el Mont Saint Michel y aprovechar para conocer más de la región francesa. Si de gastronomía se trata, hay que probar la mantequilla, la sidra y la carne de cordero alimentados en los pastizales salados de la bahía. Para los amantes de la historia, las playas del desembarco y el memorial de Caen son parada obligatoria. Y quienes gustan del arte impresionista podrán conocer la casa de Monet en Giverny.